2010-05-26

Dia de la Primavera - Dia de la Juventud - 23 de Setiembre

Dia de la Primavera
El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el Día del Estudiante. En Perú se celebra el 23 de septiembre de cada año. En México se celebra el 21 de marzo de cada año.

Actividades comunes del día de la primavera
Reunirse con amigos, sin demasiada importancia del punto de encuentro.
Salir a lugares abiertos como plazas y parques.
Pasar un día de campo.
Realizar un picnic.
Concurrir a espectáculos, como un recital, una función de cine o teatro, etc.
Tomar mate con los amigos.
Ir a celebraciones familiares
Realizar Una reunion familiar

Día de la Juventud
En esta magna fecha 23 de setiembre en que se celebra el día de juventud, cábeme el honor y la profunda satisfacción espiritual de hacer el uso de la palabra para tributarle un merecido homenaje de honda gratitud a toda la juventud peruana. Me llena de entusiasmo y de satisfacción, al observar la existencias de jóvenes que asumen todo un compromiso serio y formal, con el entusiasmo y la vocación de servicio que los caracteriza, y el interés que llevamos plegado en el corazón, porque estamos buscando y a la vez construyendo con mucha preocupación la “VISION de Desarrollo”, que clama e implora la provincia de Leoncio Prado. .

La juventud es consciente que el Perú necesita una nueva generación de jóvenes, llena de entusiasmo, sacrificio, dedicación, y sobre todo una sana y verdadera formación, es un gran desafió, desafió que aceptamos y asumimos con hidalguía, responsabilidad y lealtad, y que esperamos cumplir en la construcción de nuestra identidad como nación y recuperar a eso que se llama “Confianza” que se ha perdido en nuestra sociedad .

La dinámica social apunta a que los jóvenes debemos ser arquitectos y diseñadores de nuestro propio escenarios, sin embargo es necesario hacer presente la pobreza que nos azota en sus diversas facetas (hambre, mala salud, acceso insuficiente a la educación y otros servicios básicos.. etc.), combina con la falta de participación en los procesos de decisión , un gran obstáculo para el desarrollo y bienestar de los jóvenes, especialmente aquietante es el hecho de que las niñas y las jóvenes sean cada vez más vulnerables a los efectos negativos de la pobreza, que constituye no solo una violación de los derechos humanos básicos sino también una negación de oportunidades. Por encima de todo, se requiere una labor concertada que sirva para dotar a los jóvenes de la capacidad de erigirse en protagonistas y coparticipes del desarrollo. La juventud debe adquirir el ímpetu, las cualidades y el saber necesario para aunar esfuerzos y encabezar iniciativas de lucha contra la pobreza. Asimismo, insto a los jóvenes a tomar la palabra y poner manos a la obra en persecución de nuestro común objetivo de lograr una vida mejor, hoy para los jóvenes, y el día de mañana para la humanidad eterna.

Hoy semana de la Juventud, rindo homenaje a esos jóvenes que lucharon por la democracia en todo momento, y que hizo la diferencia, nunca será igual para nosotros. Homenaje a esas voces y a la memoria de quienes elevaron en un coro democrático, en un coro patriótico. Homenaje a quienes perdieron algo mas que sus voces en la lucha. A esos jóvenes que recibieron amenazas de muerte, incluso de sus propias universidades. Pero ni eso, los podían callar. Callar esas voces a esa juventud.

Sin embargo la juventud peruana hace un llamado muy especial a la reflexión y más sinceramiento , respecto a los líderes heroicos de nuestras instituciones, creo que demasiado se han aproximado al fracaso y han llevado a la desilusión al país quienes juraron representar, la juventud pone mucha atención en la forma como se maneja el aparato estatal y observa con preocupación el Perú de mañana, que los próximos en conducir nuestro país somos nosotros, por ello instamos a eliminar las barreras individuales y empecemos a trabajar en equipo, sino cambiamos por nosotros mismos, la globalización de la económica y la tecnología nos hará cambiar.

El liderazgo para el cambio, se debe aplicar con urgencia en nuestro país frente a tanto individualismo, nuestra tarea es muy difícil, la juventud tiene mucha fe, pero todo también recae en nosotros mismo en esa palabra difícil de practicar “El Cambio Personal”. Anthony de Mello en su libro en “El Canto de Pájaro” decía: Tu debes ser el cambio que quieres ver el mundo.

Es por ello el Perú necesita nueva generación de lideres que no vivan de rodillas, que no se vendan al poder, que no se arrastran ante los juegos de la manipulación, ni trafiquen con sus valores, joven dispuesto a morir de pie en defensa de sus ideales, que sean honestos, verticales, que sepan decir la verdad, sepan de valores, jóvenes que realmente crean que lo imposible es posible, jóvenes con ideas que puedan ver las estrellas, puedan ver un Perú honesto, un Perú con valores morales, y un Perú con educación y libertad.

Autor: Eloy Tanta..

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Conoce algo mas

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Tareas del Estudiante Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal