2009-10-07

¿Cuáles son las enfermedades del Sistema Excretor?

• INSUFICIENCIA RENAL: Entendemos por tal un trastorno grave del funcionamiento renal debido a una serie de múltiples procesos que lesionan de modo importante y extenso ambos riñones.
Tratamiento: Utilizar plantas con propiedades diuréticas que aumenten la producción de orina lo que ayudara a los riñones a efectuar una función para la cual tienen grandes problemas.

• TUMORES RENALES: Los tumores del riñón pueden formarse a partir de cualquiera de sus estructuras (parénquima, pelvis, cápsula) y estar constituidos por proliferaciones celulares de cualquier estirpe (epitelial, conjuntiva vascular…).
Tratamiento: Se recomienda la extirpación quirúrgica de todo el riñón o parte de él (nefrectomía). Este proceso puede incluir la extirpación de la vejiga, de los tejidos circundantes o de los ganglios linfáticos.

• UROPATIA OBSTRUCTIVA: Entendemos por uropatía obstructiva toda la serie de alteraciones y manifestaciones clínicas que se producen como consecuencia de la obstrucción en algún punto de las vías urinarias. El aumento de presión en el interior de dichas vías repercute en el parénquima renal, ocasionando una atrofia progresiva del mismo.
Tratamiento: Se pueden administrar antibióticos si hay infección urinaria. Es posible que se necesite una cirugía del riñón, incluyendo su extirpación (nefrectomía), si el funcionamiento de este órgano es deficiente o si hay una infección grave.

CISTITIS: Entendemos por tal la inflamación, habitualmente infecciosa, de la vejiga de la orina. En condiciones normales, la vejiga es resistente a la mayor parte de las infecciones, pero hay una serie de factores que pueden facilitar que se produzcan:
Tratamiento: Para el tratamiento de la cistitis consiste en preparar dos cucharadas pequeñas de vara de oro en 250 CC. de agua hirviendo (reposar durante diez a quince minutos).

• PIEDRAS EN LOS RIÑONES: Piedras en los riñones, o un cálculo renal es una pieza sólida de material que se forma en el riñón debido a sustancias presentes en la orina. Puede ser tan pequeña como un grano de arena o tan grande como una perla. La mayoría de las piedras renales se eliminan del cuerpo sin ayuda médica.
Tratamiento: Utilizar plantas antiespasmódicas y sedantes para que disminuyan el dolor causado por los cólicos renales. Utilizar plantas diuréticas para incrementar la micción y posibilitar la expulsión de las piedras.

• INFLAMACIÓN AL RIÑÓN: La nefritis, o inflamación al riñón, es una de las enfermedades más frecuentes del sistema excretor, Su forma más común es la glomerulonefritis, que aparece como efecto de la acción del aparato inmunológico frente a una infección esteptococica y como resultado de la acción de los mismos anticuerpos del organismo, los que dañan las proteínas del glomérulo renal.

Tratamiento: Ante la aparición de síntomas que presupongan la existencia de una inflamación en los riñones, lo primero que se impone es la visita al médico o especialista para que, a través del análisis pertinente, determine las causas de esta inflamación. Las inflamaciones renales pueden poner en peligro la salud de los riñones por lo que necesitan un tratamiento urgente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Conoce algo mas

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Tareas del Estudiante Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal