2009-10-08

Análisis de la Obra: "Serpiente de Oro"

GENERO:
Narrativo

ESPECIE:
Novela.

ARGUMENTO:
Por donde el Marañon rompe las cordilleras en voluntarioso afán de avance, la sierra Peruana tiene una bravura de puma acosado con el entorno, no es cosa al estar descuidado.
Trata de la experiencia de Joven Ingeniero Oswaldo Martines, que alucinando por las noticias de requisismo lavaderos de oro en el Marañon, viajo por aquellas hinospitales, regiones y se puso en contactos con el viejo Matías que la formo costumbre Rogelio y Arturo, enamorados bohemios de bellas Jovencitas como Lucinda y Florinda muy asados en su enfrentamiento con el marañon, en cuyas aguas sucumbe Rogelio, debido a su intrepidez e imprudencia. También la forma como el sacerdote que iba a las ceremonias de las fiestas de San Isidro, engañó los pobladores haciendo solo una misma para y difuntos cuando en realidad había recibido pagó para cada uno de ellos, por esta razón es bocado del pueblo por muy malo forma.
El episodio de los “uteses” que han llegado en Calemar, camino a Huamachuco, para curarse sus mefíticas heridas, comentablemente uno de ellos muere dentro de ellos un enjambre de moscas.
Mientras tanto Don Oswaldo Martínez de Calderón esta curioso de descubrir los lavanderos de oros guiado de uno de los naturales y vigorizados por la masticación de una hoja de coca haciéndose en la sima del cerro campana para atear el marañon como una serpiente de oro.
Entre las montañas Don Oswaldo que organizará una campaña de trabajo para explotar los lavaderos, la denominara “La serpiente de oro” sus sueños en truncados por la mordedura de una intihuaraca víbora de total venero.

EXTRUCTURA:
A. INTERNA: El gran peruano Ciro Alegría Basan nació el 4 de noviembre de 1909 en la hacienda Quebas en Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad.

B. EXTERNA: 19 Capítulos.

PERSONAJES:
C. PRINCIPALES:
 Osvaldo Martínez de Calderón.
 Arturo.
 Rogelio.
 Matías Romero.

A. SECUNDARIOS:
 Doña Mariana.
 Don Juan Polso.
 Ignacio Ramos.
 Silverio Cruz
 Los guardias Crueles.


ESCENARIOS:
2. PRIMARIOS
El Pueblo llamado Colemar.
3. SECUNDARIOS:
El Rió Marañon.

HECHOS
 Los colos de Marañon escuchamos su voz con el oído atento.
 Tirar las palas – esos remos anchos que coge tus aguas como atragandosa.
 Entonces el Pablo - nos puedo más y saco su cuchillo abalanzándose sobre martín.
 Oswaldo Martínez de Calderón para servirle y ha venido a estudiar la región.
 Llegó un ingeniero Oswaldo de Calderón.
 El Arturo Romero tiene su vivienda a unos cuantos pasos del Rió Marañon.

IDEAS
Los peruanos tenemos el privilegió de poseer ingentes riquezas naturales, que necesitan ser explotadas en la inteligencia, perseverancia y su juventud.


TEMA
Es el esfuerzo del nombre por la extracción y aprovechamiento de las riquezas naturales.

CREATIVIDAD
“Rió Marañón, déjame pasar:
Eres duro y fuerte, no tiene perdón. Rió
Marañon, tengo que pasar tu tienes tus aguas yo mí corazón”

APRECIACIÓN CRITICA
Oswaldo que quería apoderarse de las riquezas de la naturaleza y Arturo y Rogelio fueron a comprar una bolsa nueva en el valle por que en ese lugar se encuentra un palo especial llamado (palo de bolsa) luego de compras festejaron hasta quedarse ebrios insistía Rogelio que Arturo quería descansar un poco peligro que existe en el Rió Marañon se encarga y abraza con todo el valle.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Conoce algo mas

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Tareas del Estudiante Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal