2009-10-08

Análisis de la Obra: "El Niño Junto Al Cielo"

Argumento de la Obra:
- La historia de Esteban, comienza cuando éste decide conocer la ciudad de Lima; cuando de pronto caminado con destino a esa ciudad descendiendo desde el cerro hasta la carretera se dio cuenta que había un billete que se deslizaba en la pista, cogió el billete y lo llevó junto con él.
- Victorioso y glorioso con lo que había encontrado se iba imaginando lo que podía hacer con el billete, pasando por el mercado mayorista se dio cuenta que era la ciudad de Lima y recordó que era así como su tío le había contado, imaginando las características de la bestia que se asemejaban a el y a su billete. Luego en su en su recorrido por Lima por las calles deslumbrantes ante sus ojos se encuentra con niños de su edad que estaban jugando, al observarlos se da censura que solo uno se quedo y ambos se observaban y el niño le pregunto de donde era. Esteban titubeando no supo que responder., entando que su amigo pedro le mencionaba lugares como san Cosme, San Agustín y recordó que así se llamaba el lugar donde habitaba su tío; pero el no lo conocía así si no como el lugar que quedaba junto al cielo. Y respondió que el era de orto lugar.
- Después estaban y su amigo pedro se animaron a jugar bolitas, poco después fueron y recorrieron calles y mercados ambos estaba a gusto. Esteban recordó que llevaba el billete de 10 soles y decide contarle a su amigo pedro, este sorprendido por el billete, le propone iniciar un negocio de ventas de revistas con al ventaja que ambos iban a ganar. Ambos quedan en reunirse al pie del cerro.
- En aquella misma tarde se ubicaron en la vereda de la plaza san Martín y conforme paso el tiempo vendieron sus revistan y Esteban decidió ir a traer un poco de comida
- A su regreso ya no encontró a Pedro el necio no se asustó y decidió esperar un poco más pero luego se dio con la sorpresa que ya iba a venir, y se quedo léelo Esteban con par de galletas y con la desilusión por delante. Luego de darse cuenta que pedro lo había engañado se fue a tomar la travesía.

PERSONAJES
- Esteban: Niño de condición humilde e ingenuo y de bajos recursos económicos, que viaja a Lima para buscar su sueño.
- Pedro: Niño suspicaz, de bajos recursos económicos, trabajaba en el mercado, supuesto amigo de Esteban.
- Madre: Progenitora de Esteban, se caracterizaba por ser una madre abnegada y preocupada por su hijo.
- Tío: Personaje que habitaba el Cerro San Agustín; a quién fue a buscar Esteban.
- La Bestia con un millón de Cabeza: Personaje ficticio a quien anhelaba Esteban encontrar, solo existía en el sueño de Esteban.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Conoce algo mas

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Tareas del Estudiante Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal